Autoestima Femenina, Bienestar Femenino, Energía Femenina, Mujer Cíclica, sabiduría ancestral femenina, Sabiduría Menstrual

Mujer Exitosa y Feliz

Hola Mujeres, hace tiempo que no escribo. Desde una mente lineal, dirigida a la producción incesante, la explotación de los recursos y enfocada en la “ganancia”,  debiera estar escribiendo mínimo una vez por semana para mantener contacto, interés y esas cosas.
La verdad, no puedo, soy cíclica y constantemente cambiante, mi mente y todo mi Ser danza con los flujos de la vida y no siempre estoy inspirada para poder dedicarte unas palabras.
Hace un rato leí  una frase de Yogi Bhajan y me inspiró para compartir algo con ustedes que ronda mi cabeza hace mucho tiempo. Por cierto la frase hablaba en masculino, me he permitido cambiarla para dirigirme a ti, a vosotras, a nosotras.

“Has nacido para expandirte, para elevarte, para ser brillante, para ser hermosa, plena y bendecida. Es tu facultad natural. Irradia brillantez. Debes conocerte a ti misma y ver más allá de ti. No hay diferencia entre tú y DIOS, es cuestión de calibre. Haz que tu calibre sea más brillante y más grande”.

Y. Bhajan.

Nos hablan mucho de la mujer exitosa, empoderada, independiente, líder, de conquistar espacios (se me ponen los pelos de punta con la palabra conquistar, la siento invasora, irrespetuosa y violenta, por la historia de la humanidad claro),  etc.
Conozco muchas mujeres “exitosas” en la vida, han logrado todo o gran parte de lo que nos han dicho que hemos de tener en la vida para ser feliz, más en el fondo de sí mismas hay una insatisfacción proveniente (inconscientemente) de una falta de aceptación a su naturaleza, realmente no son felices ni plenas.
Para sentirte plena en todos los aspectos de tu vida, es necesario que te conozcas y te aceptes desde tu naturaleza primigenia (por decirlo de alguna manera).
Hemos nacido con útero y esto condiciona nuestra forma de sentir y vivir la vida: pensamientos, sentimientos, emociones, acciones, sexualidad y cada aspecto de nuestro ser será diferente según en que fase o proceso vital estemos (antes de la menarquia, cada fase del ciclo ovárico, gestación, pos parto, maternaje, climaterio, plenipausia.
Es de vital importancia conocer y reconciliarse con el útero, con sus cualidades y sus ciclos, con menstruar, con nuestro vientre abultado, con nuestro ser Mujer; no con lo que nos ha vendido la cultura y los medios, si no con el Ser Mujer de verdad (te invito a que lo explores en ti misma, pues más allá de ciertas características generales, tu Ser Mujer es único y exclusivo tuyo)
Conocer las características de cada ciclo vital femenino ha transformado mi vida, cada vez que comparto estos saberes en talleres, cursos y/o acompañamientos personalizados, observo como la vida de las mujeres se va transformando…. comienzan a aceptarse con sus vaivenes, sus balancines emocionales, sus constantes cambios anímicos, psíquicos, espirituales y energéticos …. se elevan, se expanden y brillan.
Arte Chanel Baran

2 comentarios en “Mujer Exitosa y Feliz”

  1. Querida Sara
    Aquel párrafo : fase del ciclo ovárico, gestación, pos parto, maternaje, climaterio, plenipausia

    Aquello sería hermoso si lo desmenuzas para entenderlo mejor.

    Me gusta

    1. Hola Leslie, un gusto saludarte.

      Es un tema para profundizar bastante, dando para varias páginas escritas y/o varias jornadas de encuentro para conversar al respecto, hago un breve resumen.

      Primero aclarar que cuando hablo del ciclo ovárico me refiero al ciclo menstrual; la menstruación es la parte más notoria de un proceso, la danza del óvulo (desde su maduración hasta la salida el endometrio, si el óvulo no ha sido fecundado). Este ciclo consta de cuatro fases (preovulatoria, ovulatoria, premenstrual y menstrual).

      El ciclo ovárico, la gestación, el pos parto, la maternidad, la plenipausia y el climaterio, como decía son ciclos vitales de la Mujer, en cada uno de ellos las hormonas que se secretan son diferentes.

      Nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, claridad mental, vitalidad física, sexualidad, etc están directamente condicionados por las hormonas secretadas (las cuales cambian en cada momento vital).

      Una misma situación la experimentamos de forma muy diferente en base a qué momento estemos transitando: emociones, pensamientos, sensaciones, acciones que afloren serán unas si se está gestando, otras ovulando, si estamos en fase premenstrual o en el climaterio también variarán.

      Nos educan diciendo que tenemos que tenemos que ser lineales, “estables” pero nuestra naturaleza femenina, es cíclica y cambiante, para poder ser realmente feliz y exitosas, hemos de conocer como se manifiestan estos cambios en nosotras para poder aceptarnos.

      Leslie espero que haber aportado claridad a tu pregunta.

      Cariños

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s