Autoestima Femenina, Bienestar Femenino, Energía Femenina, Mujer Cíclica, sabiduría ancestral femenina, Sabiduría Menstrual, sanación útero

El Útero

31956292_947809515386513_7916784754244976640_n

“El centro energético del útero es el centro de fortaleza y empoderamiento de las mujeres. Constituye nuestro acceso a las energías de la tierra, y cuando esta entrada está abierta y conectada, la grácil energía de la Madre Tierra asciende y nos llena de vitalidad, confianza en nosotras y en nuestro cuerpo, sensualidad e interconexión con el mundo físico. Nos sentimos completas, centradas y tranquilas en unidad con nuestro cuerpo y con la tierra. el útero y el corazón establecen una conexión directa y el centro del corazón se abre en resonancia con el radiante centro del útero, lo cual nos ayuda a expresar y utilizar nuestra fortaleza con amor”

Este es un extracto del libro El Despertar de la Energía Femenina de Miranda Gray, hoy lo comparto con ustedes, pues al leerlo recordé esos tiempos en mi vida, donde estaba totalmente desconectada de mi útero, de su latir y de sus ciclos, lo que se reflejaba en insatisfacción, inseguridad personal, negación mis procesos naturales, renegar de mi cuerpo, y un montón de otras cosas.

Hoy en día se habla mucho del empoderamiento de la mujer, hoy en día cada vez hay más afecciones ginecológicas (desde dolores menstruales, pasando por miomas, infertilidad,….)

Siento que nuestros cuerpos y la energía femenina, nos está llamando a conectar con nuestro Centro Sagrado. Muchas hemos sido educadas renegando de nuestro cuerpo, de nuestros procesos naturales, viviendo los ciclos menstruales como algo doloroso y vergonzoso, con mensajes contradictorios por ejemplo en cuanto a gestar una vida humana (es lo más maravilloso del mundo/te quita la vida/ sentirás el amor más grande/te hecho de casa) …..y hoy nuestro cuerpo dice basta, basta de negarme, escúchame tengo grandes regalos para mi si te permites sentir y observar.

Nos han enseñado que debemos vivir siempre con un gran nivel de energía, de concentración, con una sonrisa en la cara, estar siempre disponibles para todo y para todos, a ser productiva, etc  Una trata de adaptarse, de ser productiva y estar siempre a full, pero hay veces que una se cansa, no quiere estar para nada ni para nadie,  se quiere descansar o andamos más irritables, y esto es fuertemente condenado. Cuando nos hemos sentido así varias veces, empezamos a preocuparnos, pues supuestamente deberíamos estar siempre “bien”, entonces nos cuestionamos qué está mal en nosotras: ¿estaré entrando en una depresión? ¿me faltarán vitaminas? ¿le pasará algo a mi tiroides?….

Te cuento algo maravilloso que a mí y muchas otras mujeres que he acompañado en terapias personalizadas o en actividades grupales nos ha cambiado la vida, hacia mejor por supuesto: el útero es cíclico y ejerce un poderoso efecto en todos los aspectos y niveles de tu vida; en función de la fase uterina que estés viviendo percibirás y vivirás diferente tus energías físicas, emocionales y mentales, tus necesidades y deseos, tu espiritualidad, tu sexualidad, tus relaciones, tu trabajo…..

Como dice Erika Irusta: no estás loca, eres cíclica.

Te invito a que conozcas como se manifiesta esta ciclidad en ti, ¿cómo hacerlo?: escúchate, obsérvate, realiza un diagrama lunar donde vayas anotando todo (tipo de pensamientos, nivel de concentración, emociones, vitalidad, estado de ánimo, horas de sueño, que alimentos te apetecen más, los sueños que tienes)… Pasados unos meses observarás que hay un cierto patrón que se repite, una ciclidad, una vez que lo conoces incluso puedes empezar a hacer cambios en tu vida para vivir cada ciclo con mayor armonía.

Tu útero comenzará a relajarse, será tu brújula de vida, conectarás con la energía de la Tierra, abrirás tu corazón floreciendo en todos los aspectos de tu Ser.

 

1 comentario en “El Útero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s