Fertilidad, Mujer Cíclica, Mujer y salud, sabiduría ancestral femenina, Sabiduría Menstrual, sanación útero

Fertilidad Femenina

1-5

Cada vez son más las mujeres que están teniendo dificultades para gestar una vida en su vientre, uso la palabra gestar en lugar de embarazo, ya que algo embarazoso es algo vergonzoso, esta idea se aloja en el subconsciente, pudiendo hacer más difícil la gestación ¿¡Quién quiere vivir un situación embarazosa!? Ya hemos sufrido bastantes vergüenzas, abusos y discriminaciones ¡¡¡¡Comencemos a generar cambios desde lo profundo!!!

Llama la atención que vaya en aumento la dificultad para gestar, años atrás un aparato reproductor saludable en conjunto con el despertar hormonal propiciaban el escenario para la gestación, pocas eran las mujeres que no podían concebir. Actualmente muchas mujeres con un aparato reproductor saludable y en edad fértil, no están pudiendo ser madres;  tal vez influya el aire que respiramos (especialmente en las ciudades donde la contaminación sigue en aumento), las tierras de cultivo cada vez con menos nutrientes gracias a la sobre explotación, la calidad de lo que se come (hay una gran diferencia entre nutrirse y llenar el estómago, mucho de lo que se ingiere está lleno de químicos, agrotóxicos etc), el agua que consumimos… En fin nuestro organismo está cada vez más contaminado y emplea mucha energía en desintoxicarse, quedando poca vitalidad para sustentar la vida. Cabe destacar que varias culturas cuando decidían reproducirse, antes de “ponerse en campaña”, hombre y mujer realizaban un proceso de depuración y nutrición.

Culturas ancestrales y algunas contemporáneas, observando la naturaleza vieron la similitud entre la tierra y la mujer, ambas nutridoras y capaces de dar vida; se sobre explota la tierra y sus recursos, se explota el cuerpo (tierra) y los recursos de la mujer: nuestra cultura ha valorado la mujer sacrificada, que se olvida de sí misma siendo esposa y madre servicial anteponiendo las necesidades de su entorno antes que las propias, y se da tanto, una se cuida tan poco, que al final se agota, como la tierra que se somete a cultivos intensivos  quedando yerma.

Puedes pensar “esto lo hacían nuestras madres, nuestras abuelas, hoy somos mujeres modernas”, sí somos mujeres modernas, y muchas además de encargarse de la casa, atender a la pareja y la prole, también sale a trabajar fuera del hogar, así que ahora “tenemos” más que hacer. Te invito a observar todo lo que haces cada día, que lo observes en las mujeres de tu entorno.

Hoy hay muchas mujeres independientes y exitosas laboralmente, algunas de ellas tienen el anhelo de la maternidad y no pueden conseguirlo, ¿por qué ocurre esto? Es posible que en algún lugar de su psiquis se produzca un conflicto entre la mujer independiente-exitosa y la mujer madre. Nos han hecho creer que tenemos que elegir: o eres madre o eres una mujer profesionalmente exitosa, o vives para tu descendencia o te desarrollas personalmente. Después de siglos de sumisión y abandono, ahora que se está logrando recuperar algunos espacios de desarrollo personal femenino, una parte de la mente (en algunas más consciente que en otras) tiene miedo de volver a la sumisión y perder este espacio de independencia logrado.

Hay otros factores que también influyen en la “infertilidad” lo compartiré en otra entrada

2 comentarios en “Fertilidad Femenina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s